Quiénes Somos       Oficinas        Información de Interés       Únete a Nosotros       Noticias        Contáctenos
Noticias
Air Canada suspende operaciones a Venezuela hasta nuevo aviso

La principal aerolínea de Canadá, Air Canadá, suspendió sus operaciones en Venezuela a partir de este lunes y renovará sus vuelos a Caracas “hasta nuevo aviso”.

La suspensión obedece a los “disturbios civiles que siguen aconteciendo en Venezuela” que impiden “garantizar la seguridad de sus operaciones”, explicó la compañía en un comunicado divulgado en su página web.

La aerolínea explicó que ya inició las operaciones para reprogramar o devolver el dinero de las personas que tenían cualquier tipo de boleto comprado.

"Los pasajeros que tengan boletos con Caracas como lugar de destino o de partida y que no hayan iniciado su viaje pueden obtener un reembolso. Los pasajeros que ya hayan iniciado su viaje pueden reprogramar su vuelo sin cargo adicional con otras aerolíneas u obtener un reembolso por los tramos de su boleto que aún no hayan utilizado", explica el comunicado.

En tanto, los pasajeros que hayan comprado boletos a través de un agente de viajes, deben comunicarse con su agencia para solicitar asistencia.

La empresa también informó que la oficina de reservas y emisión de boletos de Air Canada en Caracas permanecerá abierta para asistir a los pasajeros que hayan reservado directamente con la aerolínea.

También dispuso su página web aircanada.com para obtener más información del caso.

"Air Canada seguirá observando la situación y evaluando la reintroducción de los vuelos con el objetivo de reanudar sus operaciones en esta ruta una vez que Air Canada tenga certeza de que la situación en Venezuela se ha estabilizado", advirtió la empresa.

Agobiada por deuda Cadivi

Air Canadá es una de las aerolíneas a las que la extinta Cadivi les adeuda unos 3.700 millones de dólares, según cifras de la Iata, debido al estricto control cambiario mantenido por el Gobierno desde hace once años, que les impide repatriar libremente sus ganancias hacia sus casas matrices. Ante tal situación, la compañía canadiense redujo en 20% su oferta en asientos con respecto a diciembre pasado.

Vía: El Mundo